Adif finaliza las obras de
supresión de sendos pasos a nivel en Ulea
y Molina de Segura
Adif, 23/04/2007
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Adif, entidad dependiente
del Ministerio de Fomento, ha finalizado las obras de
supresión de dos pasos a nivel situados en la
línea ferroviaria que conecta Chinchilla con
Murcia y Cartagena, en los términos municipales
de Ulea y Molina de Segura, en la Región de Murcia.
La inversión realizada en la supresión
de los pasos a nivel se aproxima al millón de
euros.
Los pasos a nivel se encuentran situados
en los puntos kilométricos 427/121 y 429/307
de la mencionada línea que conecta Chinchilla,
Murcia y Cartagena. El primero de ellos está
ubicado en el término municipal de Ulea y el
segundo en el de Molina de Segura.
Esta actuación responde al Programa
de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto
en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 para
incrementar la seguridad en el transporte ferroviario
mediante la supresión de pasos a nivel, la mejora
de la señalización y de la protección
de los mismos, así como campañas de sensibilización.
Descripción
de las obras realizadas
Las obras han consistido en la construcción de
dos pasos superiores. En todo momento se ha tenido en
cuenta la especificidad de la zona con el claro objetivo
de mejorar los accesos a las propiedades y los sistemas
de recogida y drenaje de aguas.
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En el término municipal
de Ulea: el paso a nivel suprimido está situado
en el punto kilométrico: 427/12, en el trayecto
comprendido entre las estaciones de Blanca-Abarán
y Archena. El paso conecta la carretera A-8 del
apeadero de Ulea con el Camino de la Estación
a Casa de Torre Pacheco. Las actuaciones han consistido
en la construcción de un paso superior con
una traza de 481,7 m de longitud y 9 metros de anchura,
sustentado sobre muros de piedra y hormigón.
La calzada, dotada de dos carriles, tiene una anchura
de 7 m para el paso de automóviles.
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En el término municipal
de Molina de Segura: se ha suprimido el paso a nivel
situados en el punto kilométricos 429/307,
que se encuentra situado en el trayecto entre las
estaciones de Blanca-Abarán y Archena, y
se ha construido un paso superior similar al de
Ulea. Las actuaciones han consistido en la construcción
de un paso superior con una traza de 459,649 m de
longitud y 7 metros de anchura para dos carriles
de 3,5 metros de ancho.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día". |