La SEITT licita las obras de renovación de estructuras
metálicas del tramo ferroviario Granollers –
Maçanet en la línea de Tarragona a Barcelona
y Francia
Ministerio de Fomento,
28/09/2007 |
El Consejo de Administración
de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte
Terrestre, en su reunión celebrada ayer ha autorizado
la contratación de las obras del Proyecto: “Línea
de Tarragona a Barcelona y Francia. Tramo: Granollers
– Maçanet, Renovación de estructuras
metálicas”. El presupuesto base de licitación
asciende a 15.327.732,07 € y el plazo estimado
de ejecución es de 18 meses.
Esta actuación está incluida
en el Convenio para la Mejora de la Red de Cercanías
de Cataluña suscrito el pasado 6 de junio de
2007 entre el Ministerio de Fomento, el Administrador
de Infraestructuras Ferroviarias y la Sociedad Estatal
de Infraestructuras del Transporte Terrestre.
El objeto del proyecto es la renovación
de cinco estructuras metálicas sin balasto situadas
en la línea de ferrocarril Tarragona-Barcelona-Frontera
Francesa, tramo Granollers-Maçanet. Esta actuación
permitirá eliminar las limitaciones de velocidad
existentes en el tramo, mejorando las condiciones de
circulación y los tiempos de viaje.
Las obras se ejecutarán en las
provincias de Barcelona y Girona, términos municipales
de Llinars del Vallés, Riells i Viabrea, Sant
Feliu de Buixalleu, Massanes y Maçanet de Selva.
Características técnicas
Las obras suponen la remodelación cinco estructuras
metálicas:
- Puente Sobre La Riera De Vilamajor. P.K. 148+990.
- Puente Sobre La Riera De Mogent, P.K. 149+400.
- Puente Sobre La Riera De Mogent, P.K. 149+924.
- Puente Sobre La Riera De Repiaix, P.K. 165+340.
- Puente Sobre La Riera De Santa Coloma, P.K. 175+575.
En todas ellas se sustituirán los tableros metálicos
existentes con vía sin balasto por tableros aptos
para montar la vía sobre balasto o en placa.
En el caso de La Riera de Santa Coloma se amplía
la estructura, conservando el estribo lado Gerona y
ampliando el puente hacia el lado de Barcelona, construyendo
nuevas pilas y un nuevo estribo para ampliar la capacidad
hidráulica bajo la estructura.
Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se
ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras
y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse
en la sección "El
PEIT, al Día". |