Licitada
la consultoría y asistencia técnica para
la redacción del proyecto de renovación
de vía en la línea Zafra-Huelva
Adif, 02/11/2007 |
El Administrador de Infraestructuras
Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de consultoría
y asistencia técnica para la redacción
del proyecto de renovación de vía de un
total de 138,4 kilómetros de la línea
Zafra-Huelva, en el trayecto Fregenal-Huelva en las
provincias de Badajoz y Huelva.
El importe de la lictación asciende
a 862.068,97 y el plazo de ejecución es de cuatro
meses. Los trabajos de redacción del proyecto
de renovación de vía, paso previo a la
posterior licitación y adjudicación de
las obras necesarias, han sido divididos en tres tramos.
El primer tramo es el Fregenal-Jabugo,
con una longitud de 40,8 kilómetros, que discurre
entre las provincias de Badajoz y Huelva. En este caso
la licitación del contrato de consultoría
y asistencia técnica es de 258.620,69 euros y
el plazo de ejecución es de cuatro meses.
El segundo tramo se corresponde con
el trayecto Jabugo-Calañas, de 42,4 kilómetros
ubicado en la provincia de Huelva. La licitación
de los trabajos de consultoría para este tramo
asciende a 301.724,14 euros y el plazo de ejecución
es de cuatro meses.
El tercer tramo discurre también
íntegramente por la provincia de Huelva, entre
las estaciones de Calañas y Huelva, de unos 55,2
kilómetros de longitud. La licitación
de los trabajos de consultoría y asistencia técnica
requeridos asciende como en el caso anterior a 301.724,14
euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Actuaciones
complementarias en marcha
En la línea Zafra-Huelva y en concreto, en el
tramo Zafra-Fregenal (provincia de Badajoz), se están
realizando una serie de actuaciones complementarias
a las anteriores.
En concreto, en estos momentos se realizan
las obras de renovación de vía y sustitución
de aparatos de vía entre las estaciones de Zafra
y Fregenal de la Sierra. Estas últimas obras
fueron adjudicadas por Adif por importe de 25.658.000
euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Estas actuaciones a lo largo de los
47 kilómetros que tiene el trayecto mencionado,
consisten en la renovación integral de la infraestructura
en vía general, con la sustitución de
carril, traviesas y balasto. Esto va a suponer una mejora
en el confort de las circulaciones tras el empleo de
barra larga soldada que sustituye al carril con juntas
de dilatación, evitando el traqueteo de las circulaciones
ferroviarias en la actualidad.
Por otra parte, recientemente fueron
adjudicadas en este tramo las obras del proyecto constructivo
de estabilización de varias trincheras por un
importe de adjudicación de 2.435.915 euros y
un plazo de ejecución de seis meses.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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