Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
La SEITT adjudica las obras de renovación de estructuras metálicas en el tramo Granollers-Maçanet
Ministerio de Fomento, 21/12/2007

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, en su reunión celebrada ayer, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS, S.A. y CONTRATOS Y SERVICIOS FERROVIARIOS, S.A. el contrato de las obras de renovación de estructuras metálicas en el tramo Granollers-Maçanet, de la línea ferroviaria de Tarragona a Barcelona y Francia. El presupuesto de adjudicación asciende a 10.960.000 euros y el plazo de construcción es de 18 meses.

Esta actuación está incluida en el “Convenio entre el Ministerio de Fomento, el ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la SEITT, S.A. para la mejora de la red ferroviaria de Cercanías de Cataluña” suscrito el pasado 6 de junio de 2007.

El objeto de las obras consiste en la ejecución de los trabajos necesarios para la renovación de cinco estructuras, situadas en la línea de ferrocarril Tarragona-Barcelona-Frontera Francesa, tramo Granollers-Maçanet. Esta actuación permitirá eliminar las limitaciones de velocidad establecidas en los tramos de vía montados sobre estructuras metálicas sin balasto.

Las obras se ejecutarán en las provincias de Barcelona y Gerona, términos municipales de Llinars del Vallés, Riells i Viabrea, Sant Feliu de Buixalleu, Massanes y Maçanet de Selva.

Características técnicas
El proyecto incluye la renovación de cinco estructuras metálicas:

  • Puente Sobre La Riera De Vilamajor. P.K. 148+990
  • Puente Sobre La Riera De Mogent, P.K. 149+400
  • Puente Sobre La Riera De Mogent, P.K. 149+924
  • Puente Sobre La Riera De Repiaix, P.K. 165+340
  • Puente Sobre La Riera De Santa Coloma, P.K. 175+575

Se sustituirán los tableros metálicos existentes con vía sin balasto por tableros aptos para montar la vía sobre balasto o en placa. En el caso de La Riera de Santa Coloma, además, se amplía la estructura construyendo nuevas pilas y un nuevo estribo para ampliar la capacidad hidráulica bajo la estructura.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT 2005-2020), pueden consultarse en la sección "El PEIT al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal