La SEITT adjudica las obras de renovación de
estructuras metálicas en el tramo Granollers-Maçanet
Ministerio de Fomento,
21/12/2007 |
El Consejo de Administración de la Sociedad
Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre,
en su reunión celebrada ayer, ha adjudicado
a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada
por ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS, S.A. y CONTRATOS
Y SERVICIOS FERROVIARIOS, S.A. el contrato de las
obras de renovación de estructuras metálicas
en el tramo Granollers-Maçanet, de la línea
ferroviaria de Tarragona a Barcelona y Francia. El
presupuesto de adjudicación asciende a 10.960.000
euros y el plazo de construcción es de 18 meses.
Esta actuación está incluida en el
“Convenio entre el Ministerio de Fomento, el
ente público Administrador de Infraestructuras
Ferroviarias y la SEITT, S.A. para la mejora de la
red ferroviaria de Cercanías de Cataluña”
suscrito el pasado 6 de junio de 2007.
El objeto de las obras consiste en la ejecución
de los trabajos necesarios para la renovación
de cinco estructuras, situadas en la línea
de ferrocarril Tarragona-Barcelona-Frontera Francesa,
tramo Granollers-Maçanet. Esta actuación
permitirá eliminar las limitaciones de velocidad
establecidas en los tramos de vía montados
sobre estructuras metálicas sin balasto.
Las obras se ejecutarán en las provincias
de Barcelona y Gerona, términos municipales
de Llinars del Vallés, Riells i Viabrea, Sant
Feliu de Buixalleu, Massanes y Maçanet de Selva.
Características técnicas
El proyecto incluye la renovación de cinco
estructuras metálicas:
-
Puente Sobre La Riera De Vilamajor.
P.K. 148+990
-
Puente Sobre La Riera De Mogent,
P.K. 149+400
-
Puente Sobre La Riera De Mogent,
P.K. 149+924
-
Puente Sobre La Riera De Repiaix,
P.K. 165+340
-
Puente Sobre La Riera De Santa
Coloma, P.K. 175+575
Se sustituirán los tableros metálicos
existentes con vía sin balasto por tableros
aptos para montar la vía sobre balasto o en
placa. En el caso de La Riera de Santa Coloma, además,
se amplía la estructura construyendo nuevas
pilas y un nuevo estribo para ampliar la capacidad
hidráulica bajo la estructura.
Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles,
se ejecutan dentro del Plan Estratégico de
Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT 2005-2020),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT al Día".
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