Licitada la construcción de una subestación
de tracción para el Nuevo Complejo Ferroviario
de Valladolid
Adif, 20/08/2012
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Adif ha licitado, por importe de 3.580.301 euros
(IVA incluido), la construcción de una subestación
de tracción multitensión que dará
servicio a las instalaciones de talleres del Nuevo
Complejo Ferroviario de Valladolid, cubriendo sus
necesidades de suministro eléctrico. Esta
actuación está financiada por la Sociedad
Valladolid Alta Velocidad.
De esta manera, dicho suministro se independiza
de la línea de tracción del acceso
ferroviario, que está sujeta a los cortes
programados para la realización de tareas
de mantenimiento. La subestación será
capaz de proporcionar las siguientes modalidades
de suministro:
-
25 kV de corriente alterna
para los trenes de alta velocidad.
-
20 kV de corriente alterna
para la maquinaria del complejo.
-
3 kV de corriente continua
para los trenes convencionales.
La subestación se enmarca en el conjunto
de actuaciones necesarias para la implantación
del Nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid, al
que se trasladará, en una primera fase, el
Taller Central de Reparaciones, actualmente ubicado
en plena zona urbana.
El taller está proyectado para atender material
ferroviario móvil de ancho internacional
o UIC (1.435 mm) y convencional (1.668 mm), siendo
un referente a escala europea en las actividades
de mantenimiento y fabricación de material
ferroviario.
Las obras de construcción del nuevo taller
se encuentran muy avanzadas. Con el traslado de
la actividad desde su ubicación actual se
dará vía libre a la liberación
e integración de los terrenos actualmente
ocupados por los talleres junto a la estación
de Valladolid Campo Grande.
Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles,
se ejecutan dentro del Plan Estratégico de
Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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