Adjudicados contratos para el suministro y transporte
de traviesas de distinto tipo en el tramo Olmedo-Zamora,
del Corredor Norte Noroeste de Alta Velocidad
Adif, 26/10/2012
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El Consejo de Administración
de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación
de varios contratos, por valor conjunto de 33.521.930,8
euros (IVA incluido), para ejecutar obras en la Línea
de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, inscrita en
el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.
Los tres contratos aprobados por los
que se adjudican el suministro y transporte de traviesas
(Fases I, II y III) para el tramo Olmedo-Zamora, comprenden
la fabricación de las traviesas, la adquisición
y colocación de sus correspondientes sujeciones,
la homologación previa de estos elementos, y
su carga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas,
así como la descarga de las mismas. En los tres
casos, el plazo de ejecución de los trabajos
es de 12 meses.
El contrato denominado Fase I tiene
un presupuesto de licitación de 9.961.762,4 euros
(IVA incluido) y hace referencia al suministro de 113.000
traviesas monobloque de hormigón para ancho internacional.
El material irá destinado a los subtramos Olmedo-Pozal
de Gallinas, Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina,
Ramales de conexión Valladolid-Zamora, Ramales
de Conexión Medina del Campo-Salamanca y Estación
de Medina del Campo.
La empresa adjudicataria de este contrato
ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada
por Prainsa y Prefabricados Delta.
El contrato denominado Fase II incluye
el suministro de 125.000 traviesas monobloque de hormigón
para ancho internacional destinadas a los subtramos
Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina y Villaverde
de Medina-Villafranca de Duero.
El contrato ha sido adjudicado a la
UTE formada por Prefabricaciones y Contratas y Andaluza
de Traviesas, por un importe de 11.346.207,5 euros (IVA
incluido).
Por su parte, el contrato denominado
Fase III cuenta con un presupuesto de 12.213.960,8 euros
(IVA incluido). Se refiere al suministro de 126.000
traviesas monobloque de hormigón para ancho internacional
y 12.000 traviesas polivalentes monobloque de hormigón.
El material irá destinado a los subtramos Villafranca
de Duero-Coreses, Accesos a Zamora, Estación
de Zamora, Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento
de Trenes (PAET) de Toro, Cambiador de Ancho de Zamora
y Base de Montaje de Coreses.
El contrato ha sido adjudicado a Gic
Fábricas, Flota Proyectos Singulares y Luso Galaica
de Traviesas S.A.
Financiación
europea
La Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia será
cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
(FEDER) a través del Programa Operativo de Galicia
2007-2013, con una ayuda estimada de 201,2 millones
de euros en el tramo Lubián-Ourense.
El Banco Europeo de Inversiones participa
en la financiación de las líneas de alta
velocidad.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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