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NOTICIAS 2012

 

Adjudicados contratos para el suministro y transporte de traviesas de distinto tipo en el tramo Olmedo-Zamora, del Corredor Norte Noroeste de Alta Velocidad
Adif, 26/10/2012

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de varios contratos, por valor conjunto de 33.521.930,8 euros (IVA incluido), para ejecutar obras en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, inscrita en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

Los tres contratos aprobados por los que se adjudican el suministro y transporte de traviesas (Fases I, II y III) para el tramo Olmedo-Zamora, comprenden la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de sus correspondientes sujeciones, la homologación previa de estos elementos, y su carga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas, así como la descarga de las mismas. En los tres casos, el plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

El contrato denominado Fase I tiene un presupuesto de licitación de 9.961.762,4 euros (IVA incluido) y hace referencia al suministro de 113.000 traviesas monobloque de hormigón para ancho internacional. El material irá destinado a los subtramos Olmedo-Pozal de Gallinas, Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina, Ramales de conexión Valladolid-Zamora, Ramales de Conexión Medina del Campo-Salamanca y Estación de Medina del Campo.

La empresa adjudicataria de este contrato ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Prainsa y Prefabricados Delta.

El contrato denominado Fase II incluye el suministro de 125.000 traviesas monobloque de hormigón para ancho internacional destinadas a los subtramos Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina y Villaverde de Medina-Villafranca de Duero.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Prefabricaciones y Contratas y Andaluza de Traviesas, por un importe de 11.346.207,5 euros (IVA incluido).

Por su parte, el contrato denominado Fase III cuenta con un presupuesto de 12.213.960,8 euros (IVA incluido). Se refiere al suministro de 126.000 traviesas monobloque de hormigón para ancho internacional y 12.000 traviesas polivalentes monobloque de hormigón. El material irá destinado a los subtramos Villafranca de Duero-Coreses, Accesos a Zamora, Estación de Zamora, Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Toro, Cambiador de Ancho de Zamora y Base de Montaje de Coreses.

El contrato ha sido adjudicado a Gic Fábricas, Flota Proyectos Singulares y Luso Galaica de Traviesas S.A.

Financiación europea
La Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, con una ayuda estimada de 201,2 millones de euros en el tramo Lubián-Ourense.

El Banco Europeo de Inversiones participa en la financiación de las líneas de alta velocidad.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
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