Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2017

 

Adjudicadas las mejoras de accesibilidad en la estación de Cabeza del Buey, en la la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz
Adif, 23/03/2017

Adif ha adjudicado las obras de prolongación y recrecido de los andenes de la estación de Cabeza del Buey, en Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos suponen una inversión de 158.002,6 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El recrecido de andenes permite igualar la altura del andén con la plataforma del tren, de forma que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin necesidad de ayuda a los trenes. Al facilitar el tránsito a todos los usuarios del ferrocarril garantiza un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort.

En la actualidad, la estación de Cabeza del Buey cuenta con dos andenes con las siguientes características:

  • Un andén 1º, con acceso directo desde el edificio de viajeros, de 87 m de longitud, a una cota de 58 cm del plano de rodadura del carril de la vía 3. Asimismo, tiene un ancho de 2,8 m lado Madrid, y 1,1 m de ancho en el lado Badajoz.
  • n andén 2º, con acceso a través del paso de vía, de 97 m de longitud, a una cota de 34 cm del plano de rodadura del carril de la vía 1. Asimismo, tiene un ancho de 1,5 m.
  • Un paso de vía de caucho, que conecta ambos andenes.

Obras de prolongación y recrecido
Los principales trabajos a realizar consisten en lo siguiente:

  • Andén 1º: recrecido de su altura a lo largo de 82 m hasta llegar a los 68 cm del plano de rodadura del carril, ensanche del lado Badajoz hasta los 2,8 m que tiene el resto del andén y construcción de rampas de 8,5 m a ambos lados del andén.
  • Andén 2º: Levante de los 97 m de longitud del andén actual, construcción de andén de 82 m y construcción de rampas de 8,5 m, a ambos lados del andén.
  • Demolición del actual tope de fin de vía, y construcción de uno nuevo metálico, en la vía 5 y levante de 30 m de esta vía.
  • Integración de la vía 2 en el enclavamiento mecánico de la estación.
  • Traslado de las transmisiones del enclavamiento fuera de la zona de implantación del nuevo andén a construir en vía 2.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tecsa Empresa Constructora.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal