Adjudicados dos contratos para
la renovación de vía del tramo San Pablo-Almoraima
de la línea en ancho convencional Bobadilla-Algeciras
Adif Alta Velocidad,
01/03/2019
|
El Consejo de Administración
de Adif ha aprobado, en su última reunión,
la licitación y adjudicación de dos contratos
para la renovación de vía del tramo San
Pablo-Almoraima, que discurre entre los puntos kilométricos
129/400 y 155/438 de la línea en ancho convencional
Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz.
El primero de los contratos hace referencia
a la adjudicación, por importe de 13.175.366,93
euros (IVA incluido), del proyecto constructivo de renovación
del trayecto San Pablo-Almoraima, entre los puntos kilométricos
129/400 y 155/438.
Las obras contemplan la renovación
de la vía y la infraestructura a lo largo de
26 km de la línea, así como de las vías
de apartado en las estaciones, salvo en Jimena de la
Frontera, que será objeto de la Fase 2. También
está previsto el estudio de los pasos superiores
existentes para que el gálibo permita la implantación
de la futura electrificación.
Además, se realizarán
mejoras en la funcionalidad de las vías en las
estaciones (la actuación planificada en Jimena
de la Frontera se acometerá en la segunda fase),
en el drenaje longitudinal y transversal de la infraestructura,
en los terraplenes, y en las instalaciones de señalización
y comunicaciones necesarias para dar continuidad al
servicio ferroviario durante las obras.
La empresa Agrupacion Guinovart Obras
y Servicios Hispania será la encargada de realizar
estos trabajos.
El segundo de los contratos hace referencia
a la licitación, por importe de 7.008.921,37
euros (IVA incluido), del suministro y transporte de
traviesas para la renovación del trayecto San
Pablo-Almoraima de la línea Bobadilla-Algeciras,
del punto kilométrico 129/400 al 155/438, fase
I.
El objeto de este contrato es el suministro
y transporte de 48.700 traviesas de tres hilos con sus
correspondientes sujeciones, y 1.400 traviesas monobloque
polivalentes.
El contrato incluye las siguientes
operaciones: fabricación de las traviesas, la
adquisición y colocación de las sujeciones,
el acopio en fábrica, la carga, el transporte
del material fabricado, su descarga y custodia, en caso
de transportarse en camión, en la zona de acopio
establecida, en la propia traza o en cualquier otro
punto que se determine hasta el momento en el que se
coloquen en obra.
Además el pasado mes de diciembre
se autorizó la licitación del contrato
de suministro y transporte de balasto de dicho tramo
de 26 km, con un presupuesto de 7.269.923,21 euros (IVA
incluido).
Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan
dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte
y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse
en la sección " Infraestructuras
Ferroviarias".
|