En las vías generales se ha
instalado una catenaria poligonal, atirantada y compensada
tipo CAV-350.
La longitud del catón de seccionamientos
es de 1.200 metros y las longitudes de vano de 60
metros, a excepción del viaducto hiperestático,
que es de 45 metros.
La altura desde el plano de rodadura
del carril al hilo de contacto es de 5,30 metros.
Las tensiones mecánicas son
de 1.500 kg en el hilo sustentador y de 2.287 kg en
cada uno de los hilos de contacto. Con esas características
geométricas y mecánicas la catenaria
está preparada, con la tensión de alimentación
actual de 3.300 voltios, para circulaciones de hasta
250 km/h y, en un futuro, con pequeñas modificaciones,
eliminando un hilo de contacto, se adaptará
con alimentación a 25.000 voltios, a velocidades
máximas de 350 km/h.
Los componentes del sistema son los
siguientes:
-
Cimentaciones
cilíndricas de 0,75 metros de diámetro
en macizos y de 1 metro en anclajes, de hormigón
armado tipo HA-25. Se han instalado picas de tierra
en cada macizo, en total 1.280 macizos.
-
Hilo sustentador,
dos hilos de cobre-magnesio (0,5) de 150 mm2
de sección. En el viaducto se han instalado
separadores de los hilos, para prevenir la acción
del viento.
Por último
citar las características de la nueva subestación
de tracción eléctrica que se ha construido
en la variante, que es del tipo móvil con contenedor
transportable a la parte continua, tiene cuatro salidas
de feeders, control distribuido (plc y ordenador), todo
el equipamiento cuenta con cabinas extraíbles,
alimentación 66 KV con salida a 3.300 voltios
en continua, parque de alta tensión (66 KV) de
intemperie, telemando de seccionadores, pudiendo ser
telemandada desde el puesto del Telemando de Albacete.
|